lunes, 6 de diciembre de 2010

Tipos de acosos





                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

El acoso

Las actitudes del  acoso son: palabras, miradas, insinuaciones, mentiras, difamaciones, etc. El acosador impone su voluntad, de forma continuada y progresiva, también desde una situación de autoridad.


El acoso moral: 

 La víctima entra en  depresión  que puede acabar en suicidio. El acoso comienza desestabilizando a la víctima hasta conseguir que pierda progresivamente la confianza en sí misma y en los demás y quede en situación de total indefensión, incapaz de reaccionar.
La ansiedad, previa a la etapa depresiva, provoca en la víctima una actitud defensiva, que, a su vez, genera nuevas agresiones.

Acoso visual:

Mirar insistentemente a una mujer, o  hombre sin que estas personas den motivo alguno para que lo acosen de esa manera. El cual puede llegar a ser un delito.
El acoso escolar:

Es cuando un profesor (a) mirar de una manera muy insistentemente a un alumno de su clase o lo llama para acosarlo y  decirle que haga cosas que vayan en contra de la voluntad de esa persona. por ejemplo  pedir tener relaciones a cambio de pasarlo de materia o nivel.

El acosador laboral:
El acoso laborar es cuando un superior se aprovecha de su puesto para acosar a un empleado(a) hacer acciones las cuales solo beneficia al que está más alto de que esa persona. Por ejemplo al tener relaciones sexuales para ascenderlo(a) de puesto.
El acoso psicólogico:
Un acosador es un depredador que puede esperar pacientemente conectado a la red, participar en chat o hasta que entabla contacto con alguien que le parece susceptible de molestar, generalmente mujeres o niños; y que disfruta persiguiendo a una persona determinada, ya tenga relación directa con ella o sea una completa desconocida.

ESCOJI ESTE TEMA YA QUE QUIERO EXPRESAR QUE EL ACOSO LO HACEN PERSONAS  LAS CUALES PARA MI NO ESTAN EN SUS CINCO SENTIDOS LO HACEN SOLO PARA SASTIFACERSE ELLOS(AS). Y EN LO PERSONAL  ESO NO LO VEO CORRECTO YA QUE SE APROVECHAN DE MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS LOS CUALES NO SABEN EL PORQUE DE ESE ACOSO. SERIA BONITO QUE TODOS PUSIERAMOS UN ALTO AL ACOSO Y LO DENUNCIARAMOS.

17 comentarios:

  1. Bien Jocelyn por tu aporte e informacion; yo en este momento estoy siendo victima de acoso, pero ya lo denuncie ante la autoridad pertinente, usare tu informacion en mi denuncia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. hay una persona con la q hable hace un tiempo pero solo una vez y pues le di mi numero de teléfono y esa persona me llama me timbra me manda mensajes constantemente habla de mi pregunta cosas de mi y yo ya le e dicho q m deje en paz y continua en estos momentos mi relación se termino por culap de eso sin yo tener nada con el q me esta acosando que debo hacer no tengo datos de esa persona ya q ni la conozco bien siento q se obsesiono conmigo que debo hacer ayúdenme necesito q me deje en paz y recuperar mi pareja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas pendeja y pasame tu numero ( ͡° ͜ʖ ͡°)

      Eliminar
    2. no seas boba dile que se vean en una parte y lleva ala policía o a tus padres

      Eliminar
    3. tan facil...cambia de numero pfff o como dice "no seas boba dile que se vean en una parte y lleva ala policía o a tus padres"

      Eliminar
  3. devemos de para eso no cren todos juntos se acabaria todo esto lo que se llama acoso

    ResponderEliminar
  4. Mi ex pareja esta totalmente loco ya no se que hacer me vigila toma fotos donde voy me manda textos me llama me manda flores me dice q me ama otras veces dice q me odia q soy un asco de mujer otras veces me pide perdon me ostiga como me controla..

    ResponderEliminar
  5. gracias x eso era mi tarea y la hice en la noche xr q estaba jugando en la lap y estaba en mi face muchas gracias al q puso los tipos de acoso

    ResponderEliminar
  6. Mi primo siento que es un acosador manipulador... No me deja en paz cuando estoy estudiando y no quiero hablar con nadie el me manda mensajes y mensajes hasta q le contestó, aveces dice cosas sin sentido, se autocompadece, siento que invade mi espacio, aveces me dice diminutivos molestos y por más q le digo no lo haga lo hace más.. Me siento perdida, desesperada, fastidiada, aveces es tanto que quisiera arrancarme las greñas no se a quien acudir, no se que hacer... Es parte de mi familia me pone entre la espada y la pared ya no se q hacer

    ResponderEliminar
  7. VIVO EN UN LUGAR QUE LA PERSONAS QUE DIRIGEN ESTE LUGAR CONSTANTEMENTE ,ME HACEN SENTIR MAL POR TODO ,ME LLAMARON A TRABAJAR ,FUI ,AL TIEMPO ME SACARON ,BUENO DESPUES ME INSISTIERON QUE VOLVIERA ,TONTA VOLVI ,Y POR DECIR QUE MI CASA SE LLOVIA ME HISO DEJAR SIN TRABAJO ,ESTOY ARTA ,ME PROHIBEN QUE PIDA ALGO QUE NECESITO EN FACEBOOK POR EJEMPLO ,ME PROHIBEN HASTA QUE CONTINUE CON MI TRATAMIENTO DE ADELGAZAR ,ME SACAN DE TODO Y CONSTANTE MENTE ME OFENDEN ,Y ME HACEN SENTIR MUY MAL ,NO SE QUE DEBO HACER ,Y TAMPOCO ,SI ES UN TIPO DE ACOSO

    ResponderEliminar
  8. sed claros en las relaciones interpersonales diferenciando las situaciones amigo novia compañero de trabajo desde el principio siendo conciso en el trato entre pares.

    ResponderEliminar
  9. sed claros en las relaciones interpersonales diferenciando las situaciones amigo novia compañero de trabajo desde el principio siendo conciso en el trato entre pares.

    ResponderEliminar
  10. En donde yo vivo comparto patio con algunos familiares uno de ellos es mi cuñado y su esposa con su hijo de 13 años regularmente desaparecen las cosas que dejo en el patio como mis cubetas mi jabón y varias o están rotas y cúando tiendo la ropa siempre me la avientan a la casa de al lado eso sin mencionar que a mi suegra le dicen mentiras de mi aunque yo los enfrente y les diga con pruebas que ellos mienten siguen en las mismas y que todo el tiempo el muchacho de 13 años nos mira feo a mi hija y a mi nosotros no hacemos caso ya pero eso puede ser acoso o no?

    ResponderEliminar